Albert Serra competirá por la Palma de Oro en Cannes

22 abril, 2022

Bora Bora, la nueva película del cineasta catalán, se medirá en Sección Oficial en el Festival de Cannes, que arranca el 17 de mayo

Albert Serra puede lograr su primera Palma de Oro en Cannes este año. La nueva cinta del catalán, Bora Bora (título internacional de Tourment Sur Les Îles), una coproducción entre España y Francia, es uno de los largometrajes seleccionados para la Sección Oficial.

Serra es toda una institución en la Croisette. Su anterior trabajo, Liberté, se hizo con el premio especial del jurado de la sección Una cierta mirada hace tres años. También estuvo en la Sección Oficial, pero fuera de concurso, con La muerte de Luis XIV en 2016

No será la única presencia española en Cannes. En la Quincena de Realizadores se verá el debut de Elena López Riera. El agua. El primer corto de López Riera, Pueblo se estrenó también en la Quincena, y la ópera primera que ahora presenta participó en las residencias de la Cinéfondation de Cannes.

En la Semana de la Crítica participarán dos cortometrajes españoles: Cuerdas, de Estíbaliz Urresola Solaguren, y Nisam Je Stigao Vojeti, de Anna Fernández de Paco.

twitter facebook linkedin email