El Festival de Cine de Huesca celebra sus 50 años

10 junio, 2022
  • Diego Luna recibirá el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura de esta edición
  • 73 cortometrajes de 25 países competirán en el certamen, donde España es el país más representado con 21 historias

 

El Festival Internacional de Cine de Huesca cumple 50 años como cita ineludible con el cortometraje mundial, en una edición que desde el 10 al 18 de junio vuelve a llenar de cine la capital altoaragonesa. En estas bodas de oro, la muestra reconocerá con los galardones honoríficos a Diego Luna (Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura), Terry Gilliam (Premio Luis Buñuel), y al Instituto Cervantes (Premio Pepe Escriche), por sus trayectorias y su labor en el ámbito cultural.

El cine español estará muy presente en la muestra, tanto a través de la competición de cortometrajes, como en las proyecciones de largometrajes que llegan a los cines  estos días o que tienen vinculación con Aragón. En este 2022, serán 73 cortometrajes los que compitan en sus tres concursos: 30 en iberoamericano, 28 en internacional y 15 en documental. España es el país más representado con 21 propuestas, que se medirán por el Premio Danzante junto a otras historias iberoamericanas.

El largometraje La voluntaria, de Nely Reguera, será la cinta inaugural de este 50 aniversario, que también acogerá la presentación nacional de dos producciones aragonesas: Amateur y Fleta Tenor Mito, y el preestreno del largometraje Nosotros no nos mataremos con pistolas de María Ripoll.

twitter facebook linkedin email