FECE, FEDICINE y ESCAC presentan la nueva campaña para fomentar la asistencia a los cines

17 noviembre, 2022

“Ven al cine… donde están las verdaderas estrellas”, el reclamo que se podrá ver este fin de semana en las salas

La Federación de Cines de España (FECE), La Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), y la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) han presentado hoy la campaña para atraer a los espectadores a los cines, en un momento clave para la recuperación del sector, con el reclamo “Ven al cine… donde están las verdaderas estrellas”.

El spot está dirigido por los realizadores de la ESCAC, Lucas Parra y Gerard Claramunt, junto con un equipo de graduados de la escuela, que se podrá ver desde este fin de semana en las salas de cine y en los perfiles oficiales de las principales redes sociales de la industria de la exhibición y distribución.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Luis Gil, director general de la FECE y Estela Artacho, presidenta de FEDICINE, quien ha insistido en que «antes de que termine en año nos esperan muchas y muy buenas películas y grandes producciones, motivo suficiente para llenar las salas y venir al cine en familia, solos, en pareja o con amigos. Venir al cine hace que haya más y mejor cine».

Por su parte, Luis Gil, director general de FECE: «Mientras que la asistencia a cines respecto al 2021 registra un incremento del 69%, todavía nos queda camino por recorrer hasta igualar la normalidad prepandemia. Con esta campaña queremos dar un impulso adicional a unas fechas que son muy importantes para nuestro sector, como es diciembre y las navidades, y que marcarán los resultados finales del año», ha informado.

La campaña está abierta a todos los agentes de la industria cinematográfica que quieran sumar su apoyo, con el objetivo de revitalizar la asistencia a las salas como un hábito social y cultural.

twitter facebook linkedin email