Guillermo del Toro, Alejandro Amenábar y el centenario de José María Forqué, en marzo en la Academia

28 febrero, 2023

Las ganadoras de los Premios Goya, preestrenos y ‘Series de cine’ completan la programación del mes en la institución

El cineasta mexicano Guillermo del Toro inaugura la programación de la Academia de Cine en el mes de marzo. Mañana, día 1, el maestro del cine fantástico mantendrá un encuentro online en la institución tras el pase de su nueva cinta, Pinocho de Guillermo del Toro. Otro referente del género, Alejandro Amenábar, visitará la institución este jueves días 2 para presentar el libro Amenábar. El valor de contar historias, junto a su autor Pau Gómez y al editor David Figueras.

El centenario de José María Forqué es otro de los platos fuertes de la programación de marzo. El martes, día 7, se inaugura el ciclo dedicado al director aragonés con Un millón en la basura, que presentarán Fernando Méndez- Leite, presidente de la Academia, junto a José Sacristán y Julia Gutiérrez Caba. Después será el turno de Usted puede ser un asesino (día 16), Amanecer en Puerta Oscura (día 23) y Embajadores del infierno (día 30).

También se celebrarán los preestrenos de Blue Jean, seguido de un encuentro con su directora, Georgina Oakley; Los reyes del mundo, Concha de Oro a Mejor Película en San Sebastián, a la que seguirá un encuentro con su directora, Laura Mora Bajo terapia, seguida de un encuentro con Gerardo Herrero, Malena Alterio, Alexandra Jiménez, Fele Martínez, Antonio Pagudo, Eva Ugarte y Juan Carlos VellidoMatria, completada con un encuentro con su director Álvaro Gago y la actriz María Vázquez; y Tin y Tina, con un encuentro con Rubin Stein, director de la película, y los protagonistas Milena Smit y Jaime Lorente.

Los viernes del tercer día del mes, la sala de la Academia acoge las proyecciones de algunas de las cintas ganadoras en los Premios Goya: Argentina, 1985, Mejor Película Iberoamericana (día 3); La peor persona del mundo, Mejor Película Europea (día 10); los cortometrajes premiados (día 17); Labordeta, un hombre sin más, Mejor Película Documental (día 24); y Unicorn Wars, Mejor Película de Animación (día 31). Además, el ciclo dedicado a Juliette Binoche, Goya Internacional, concluye con la proyección de Tres colores: Azul el día 6.

Las series tienen su espacio asimismo entre las propuestas de la sala de la institución: el día 9 se verá la segunda temporada de Cardo, a la que seguirá un encuentro con Ana Rujas, Claudia Costafreda y Diego del Pozo; y el día 29 será el turno de Succession, a la que seguirá un encuentro con su protagonista Brian Cox.

Además habrá actividades del ciclo ‘Cine ONU’, con Cuando las aguas se juntan, con un encuentro, y un nuevo pase de ‘Otro cine’.

Consulta la programación completa en PDF

twitter facebook linkedin email