La Academia de Cine revalida su apuesta por sus programas de ayuda Residencias y Rueda, poniendo en marcha nuevas ediciones de las dos iniciativas, cuyas convocatorias se abren este martes. Las personas interesadas en los citados programas pueden inscribir sus historias hasta el próximo 20 de abril, a las 13:59 horas.
Dotar de medios económicos y mentoring a 20 cineastas para que puedan dar forma a sus proyectos audiovisuales de manera presencial es la finalidad de Residencias, programa que la Academia de Cine realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid que inicia su quinta edición.
La institución, con el apoyo del ICAA a través de los fondos Next Generation, también pone en marcha la segunda convocatoria de Rueda, dirigido a cineastas que quieran desarrollar sus proyectos de manera telemática, para el que se seleccionarán seis trabajos
Tres veces al año, los residentes de ambos programas formativos se reunirán en tres encuentros presenciales en distintas ciudades españolas –en el presente curso han visitado Madrid, Puerto de la Cruz (Tenerife) y próximamente Valladolid–.
La Academia ha organizado una sesión informativa para resolver las dudas que puedan surgir. La jornada se celebrará el próximo 11 de abril, a las 13:00 horas, en la sede de la institución.
Toda la información está disponible en las webs: