Cerrar los ojos, de Víctor Erice, en Cannes

13 abril, 2023
  • La cinta que marca el regreso al cine del histórico Victor Erice se verá en en la sección Cannes Première
  • Almodóvar presentará el western Extraña forma de vida en el certamen francés

30 años han pasado desde que Víctor Erice firmara el documental El sol del membrillo, por lo que su regreso a la ficción tras El espíritu de la colmena y El sur es una de las citas más esperadas por los cinéfilos mundiales. El Festival de Cannes acaba de publicar su programación y Cerrar los ojos, el reencuentro de Erice con el séptimo arte, se verá en la sección Cannes Première.

Con guion del propio Erice y Michel Gaztambide (ganador de un Goya por No habrá paz para los malvados), la película narra la historia de una desaparición, que gira alrededor de los temas de la identidad y la memoria, con un elenco liderado por Manolo Solo junto a Jose Coronado, Ana Torrent, María León, Petra Martínez, Soledad Villamil, Mario Pardo, Elena Miquel y Josep Maria Pou, entre otros.

Sinopsis

Un célebre actor español, Julio Arenas, desaparece durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar. Muchos años después, esta suerte de misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo, el director Miguel Garay. 

La de Erice no es la única presencia española en el certamen. Hace unos días se confirmaba que Extraña forma de vida, el cortometraje «western queer» de Pedro Almodóvar, con Pedro Pascal y Ethan Hawke, también se verá en el festival. Rodada en el desierto de Tabernas, en Almería, es la historia de dos pistoleros que se reencuentran después de veinticinco años.

Cerrar los ojos

Cerrar los ojos

Extraña forma de vida © El Deseo D.A. S.L.U

 

twitter facebook linkedin email