Creatura, premiada en Cannes

25 mayo, 2023

La cinta de Elena Martín se hace con el premio Europa Cinemas Cannes Label a la Mejor Película Europea de la Quincena de Realizadores

Buenas noticias para el cine español desde Cannes. Creatura, la segunda cinta como directora de Elena Martín, que debutó con Júlia Ist, se ha hecho con el premio Europa Cinemas Cannes Label a la Mejor Película Europea, en la parte competitiva de la Quincena de Realizadores de Cannes. La película está escrita a cuatro manos entre Martín y la también guionista y directora Clara Roquet (Libertad).

Protagonizada por la propia Elena Martín, Oriol Pla y Àlex Brendemühl, la cinta es una exploración del despertar sexual femenino, y plantea el debate de hasta qué punto el conocimiento de las mujeres de su propio cuerpo y su propia placer está mediado por esquemas patriarcales.

Sinopsis

Tras mudarse con su pareja a un nuevo hogar, Mila se da cuenta de que su pérdida de deseo se encuentra en sí misma. A partir de ahí, empieza un viaje en el que revisita experiencias de su infancia y adolescencia con la esperanza de reconciliarse con su propio cuerpo.

twitter facebook linkedin email