Más de un millón de personas celebran la 21 edición de la Fiesta del Cine

6 octubre, 2023

Las españolas CampeoneX, de Javier Fesser, y Todos los nombres de Dios, de Daniel Calparsoro, entre las diez películas más vistas durante los cuatro días de celebración.

La 21º edición de la Fiesta del Cine ha congregado a más de un millón de espectadores en las salas de cine españolas durante los cuatro días de promoción. En total, 1.198.069 personas han disfrutado de las entradas a 3,50€ que se ofrecían durante la celebración, un 22% más de público que la última edición celebrada en mayo, según los datos provisionales de  la consultora Comscore.

The creator lidera la lista de las películas más vistas durante esta edición de la Fiesta del Cine. En el ranking de las 10 películas con más espectadores se encuentran también dos títulos españoles. La comedia de Javier Fesser, CampeoneX, y el thriller de Daniel Calparsoro, Todos los nombres de Dios se colocan en sexta y décima posición del ranking.

Los embajadores de la Fiesta del Cine

En colaboración con la Academia de Cine, se escogen desde el año pasado a dos embajadores que colaboren en la difusión del evento. Para relevar a Toni Acosta y Ernesto Alterio (embajadores de la edición de octubre de 2022) este año se han elegido a Luis Zahera, actor ganador de dos Premios Goya al Mejor Actor de Reparto por As bestas y El reino, y Susi Sánchez, ganadora dos premios  Goya a Mejor Actriz de Reparto por Cinco Lobitos y Mejor Actriz protagonista por La enfermedad del domingo, y vicepresidenta de la Academia de cine.

twitter facebook linkedin email