Entregadores de los Premios Goya 2024

Fotografías de ©Papo Waisman, Miguel Córdoba y Ana Belén Fernández · 7 febrero, 2024

Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Carla Simón, Gael García Bernal, Carmen Machi, Elena Anaya, José Sacristán, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Marisa Paredes y Susi Sánchez entregarán algunos de los premios
en la 38 edición.

La niña Sofía Otero también participará en una ceremonia en la que estará presente el talento vallisoletano con figuras como los actores Fernando Cayo, Dani Muriel y el director Enrique Gato

La 38 edición de los Premios Goya contará con un gran número de personalidades muy queridas de nuestro cine que serán las encargadas de entregar las estatuillas. Las actrices Penélope CruzCarmen MachiElena AnayaMarisa ParedesSusi Sánchez y Bárbara Lennie; los intérpretes José SacristánGael García Bernal o Eduard Fernández; y cineastas como Pedro Almodóvar  y Carla Simón se subirán al escenario de Valladolid para entregar algunos de los premios. Junto a ellos, directores y guionistas como Isaki LacuestaAlauda Ruiz de AzúaBorja CobeagaJavier FesserPilar PalomeroFran AraújoJonás Trueba y Jaione Camborda también participarán en la gala el próximo 10 de febrero.

Reconocidas figuras de nuestro cine como Aitana Sánchez-GijónCecilia RothInma CuestaErnesto AlterioAntonia San JuanNacho VigalondoFernando TejeroToni AcostaMaría LeónLoles LeónNathalie PozaMarta Etura o Roberto Álamo, se unen al talento vallisoletano que estará presente en la gala de la mano de los actores Dani Muriel Fernando Cayo y del director Enrique Gato (ganador de seis Premios Goya en categorías de animación y dirección).

El elenco de La llamada (Anna CastilloBelén CuestaMacarena García y Gracia Olayo) anunciarán el premio al Mejor Vestuario. El veterano director de fotografía José Luis Alcaine entregará el premio de su disciplina junto a Leonor Watling y la compositora Zeltia Montes, entregará el premio a la mejor música original junto con el actor Tristán Ulloa.

Sofía OteroEnzo Vogrincic, Alba FloresLaura GalánTelmo IruretaBruna CusíJavier BotetGreta FernándezNerea BarrosMiguel Ángel MuñozMarta HazasJavier VeigaMalcolm Treviño-Sitté y Ana Rujas también entregarán un Premio Goya en Valladolid.

La gala contará con la asistencia de los dos hijos de la actriz, recientemente fallecida, Concha Velasco, a la que se rendirá homenaje en su ciudad natal.Bajo la dirección de Ángel Custodio y Tinet Rubira (Gestmusic Banijay Iberia), la producción ejecutiva de Rafael PortelaValérie Delpierre y Carlo D’Ursi, y la realización de Juan Carlos Carrasco (TVE), esta cita cinematográfica estará conducida por Ana BelénJavier Calvo y Javier Ambrossi que se estrenan presentando los Premios Goya, con el guion de Paloma Rando y Pilar de Francisco.

La 1 de TVE retrasmitirá en directo, a partir de las 22:00 horas, la velada en la que se entregarán una treintena de premios, incluidos los Goyas de Honor e Internacional. Las miradas también estarán puestas el 10 de febrero en la alfombra roja que se emitirá en la televisión pública desde las 19:30 horas.

Orden de entregaMejor Actor de RepartoMejor Canción OriginalMejor Diseño de VestuarioMejor Efectos EspecialesMejor Maquillaje y PeluqueríaMejor Actor RevelaciónMejor MontajeMejor Dirección de FotografíaMejor SonidoMejor Dirección ArtísticaMejor Dirección de ProducciónMejor Música OriginalGoya de HonorMejor Película de AnimaciónMejor Película DocumentalMejor Cortometraje de FicciónMejor Cortometraje DocumentalMejor Cortometraje de AnimaciónMejor Dirección NovelGoya InternacionalMejor Actriz RevelaciónMejor Película IberoamericanaMejor Película EuropeaMejor Actriz de RepartoMejor Guion AdaptadoMejor Guion OriginalMejor Actor ProtagonistaMejor Actriz ProtagonistaMejor DirecciónMejor Película

twitter facebook linkedin email