Desmontando a Lucía

Fotografías de Miguel Ángel García · 2 noviembre, 2023

La película de Alberto Utrera, que protagonizan Hugo Silva, Susana Abaitua y Julián Villagrán, ha terminado su rodaje.

Finaliza el rodaje del nuevo largometraje de Alberto Utrera después de seis semanas de grabación en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria. Hugo Silva, Susana Abaitua y Julián Villagrán dan vida a los tres personajes principales de la historia, cuyo guion firma también Utrea.

Desmontando a Lucía es una historia que se podría enmarcar en “un nuevo cine negro con tintes de comedia ácida”. «Para mí es sin duda la historia de unos personajes que tratan de sobrevivir ante unas situaciones muy complicadas. En el fondo es lo que creo que hacemos todos. Igual que Lucía, Simón y Óliver, hacemos lo que podemos con lo que tenemos.», ha explicado el director sobre la cinta.

La película cuenta con Miguel Ángel García como director de fotografía y María del Busto como directora de arte. Los dos crean un universo visual y reconocible que se articula en tres niveles narrativos: el mundo real (naturalismo expresivo), los recuerdos de Lucía (homenaje a las películas en Super 8mm) y las fantasías de Simón (inspirada en el cine negro y los cómics).

Desmontando a Lucía es una producción de Garajonay Producciones. Su estreno en cines vendrá de la mano de Tripictures.

Sinopsis

Lucía es detenida conduciendo el coche de su novio Héctor a 200 km/h, aturdida y ensangrentada. Compartía un fin de semana en la playa con él y con Elena, su mejor amiga. Ahora los dos están desaparecidos y Lucía solo recuerda una “pequeña” discusión que terminó con una botella rota en la cabeza de Héctor, pero eso es todo. Esto complica la vida de Simón. ¿Un investigador privado? No, gracias. Simón prefiere considerarse a sí mismo un simple “perito judicial”. Cuando su socio Óliver, un abogado con problemas económicos a causa del juego, le encarga investigar a Lucía y las desapariciones, Simón no sabe que está a punto de llevar el peritaje a otro nivel. Obsesionado con las películas de cine negro de Bogart, Simón traspasará todos los límites al enamorarse de Lucía, la amnésica sospechosa del asesinato que investiga.

twitter facebook linkedin email