Raqa

Fotografías de Abdelali Debbagh y Miguel Goñi · 15 noviembre, 2023

Gerardo Herrero comienza el rodaje de un thriller protagonizado por Álvaro Morte y Mina Hammani.

Álvaro Morte y Mina El Hammani son la pareja protagonista del nuevo largometraje de Gerardo Herrero, un thriller de espías que ya ha comenzado su rodaje. Durante 35 días, el equipo estará grabando en Casablanca, Marrakech y diversas localizaciones de Navarra. Irene Zoe Alameda escribe el guion adaptado de la novela Vírgenes y verdugos, de Tomás Bárbulo, una historia que nos adentra en el corazón del Estado Islámico y la Yihad.

El director madrileño cuenta sobre el proyecto: «Raqa nos muestra la vida en una ciudad dominada por uno de los grupos terroristas más crueles de la historia. Los dos protagonistas tienen la misma misión pero para distintos servicios secretos: localizar y marcar al jefe militar del ISIS. Viviendo en el filo de la navaja y sin poder cometer ningún error. La tensión y el miedo se palpan en cada acción de nuestros protagonistas».

Abdelatif Hwidar, Cristina Kovani, Ben Temple, Déborah François y Juan Carlos Vellido completan el reparto de la película. Raqa es una producción de Tornasol Media y Malika y el Saharaui A.I.E en coproducción con Angle Production (Marruecos) que cuenta con la participación de RTVE y Prime Video. La película estará distribuida por DeAPlaneta.

Sinopsis

2014. En las peligrosas calles de Raqa, el espía internacional, Haibala (alias El Saharaui), intenta dar caza a El Jordano, uno de los jefes del ISIS más buscados del momento. No es el único infiltrado en Siria. Malika, una enfermera de Ceuta al servicio de la Europol, ha llegado a Raqa con el mismo propósito. En un escenario marcado por las ejecuciones sumarias, la esclavitud de las mujeres y los bombardeos, Haibala y Malika intentarán cada uno por su lado cumplir con su misión: localizar y entregar al cabecilla de la organización fundamentalista y precipitar la caída del ISIS.

©Miguel Goñi

©Abdelali Debbagh

twitter facebook linkedin email