No mires a los ojos, en la Academia

Fotografías de Joseph Rojas · 24 noviembre, 2023

Los guionistas Felix Viscarret y David Muñoz protagonizan un encuentro con el público tras el pase de No mires a los ojos.

‘Los oficios del cine’ es el ciclo que propone la Academia para dar a conocer las distintas labores que forman parte del desarrollo de una película y cómo han ido evolucionando estas a lo largo de los años. El 23 de noviembre fue el turno del oficio de guionista, con la presencia de Félix Viscarret y David Muñoz, que visitaron la institución para hablar con el público tras el pase de No mires a los ojos, película dirigida por Viscarret y que adapta al cine la novela Desde la sombra, de Juan José Millás. El coloquio estuvo moderado por el guionista Carlos Molinero.

La actividad se hizo en colaboración con el Sindicato de guionistas ALMA.

¿Qué cuenta No mires a los ojos?

Damián acaba de ser despedido tras 20 años trabajando en la misma empresa. Su reacción, furiosa y un tanto violenta, le lleva a salir corriendo para escapar de su jefe y a esconderse de él en el primer sitio que encuentra al salir de la oficina: un armario cargado en una furgoneta. El armario con Damián dentro es entregado en casa de Lucía y Fede, una pareja de la edad de Damián que vive con su hija adolescente, María. Esa misma noche, un impulso inesperado lleva a Damián a quedarse con la familia para convertirse en una misteriosa presencia que observará y se moverá desde la sombra.

twitter facebook linkedin email