Muy lejos (Zo ver weg)

20 diciembre, 2023

La ópera prima de Gerard Oms cuenta con Mario Casas y David Verdaguer en su reparto

Finaliza el rodaje de Muy lejos (Zo ver weg), la ópera prima de Gerard Oms que se ha grabado entre Cataluña y Países Bajos. Mario Casas protagoniza esta historia de supervivencia interpretando a Dani, un joven que tendrá que llevar a cabo una búsqueda interior para poder escapar de una situación asfixiante. El actor David Verdaguer forma también parte del elenco de la película.

«Ha sido un trabajo en equipo lejos de casa y cerca de la historia. Un rodaje donde hemos descubierto parte del proceso “in situ”, creando entre todos el espacio para captar la verdad del momento dentro del marco pactado. Un rodaje a veces difícil por las condiciones climatológicas adversas, pero que han sido, a la vez, parte indivisible de nuestro viaje para contar el camino del protagonista. Hemos sido los primeros espectadores, confidentes y atentos, del aprendizaje de Dani (un Mario Casas generoso y entregado), que también ha sido el nuestro, creando desde la libertad absoluta, escuchando a los actores y las actrices; y a los lugares. Dándonos el permiso para retomar y jugar. Y trabajar, una vez más, tan de cerca con Mario, ha sido un regalo. Me siento muy agradecido», comparte Oms acerca del rodaje de la cinta.

En cuanto a su equipo técnico, participan en la película la montadora Neus Ballús, el director de fotografía Edu Canet, el sonidista Jordi Cirbian, la directora de arte Laia Serra, la directora de casting Mireia Salgado y la diseñadora de vestuario Alice Bocchi.

El proyecto es una coproducción hispano-neerlandesa entre Zabriskie Films y Revólver Amsterdan que cuenta con el apoyo del programa MEDIA, ICEC, ICAA, NL Film Fonds, la participación de TV3 y  de TVE.

Sinopsis

Muy Lejos (Zo ver weg) muestra el viaje iniciático de Dani, un joven que viaja a Ultrecht con su familia para asistir a un evento deportivo. Antes de regresar a Barcelona, Dani sufre un ataque de pánico y toma la decisión de quedarse en los Países Bajos. Incapaz de dar una explicación lógica a los suyos, corta todo contacto con su pasado.  A partir de ese momento, deberá sobrevivir, sin dinero, sin amigos, sin casa y sin hablar el idioma, hasta ser capaz de encontrarse a si mismo.

twitter facebook linkedin email