Ganadora del Premio de la Crítica del Festival de Málaga y de la Biznaga de Plata a Mejor Actor ex aequo para Mario Casas, Muy lejos, el debut de la dirección de Gerard Oms se preestrenó ayer miércoles en la Academia. La ópera prima de este coach actoral nos traslada al Utrecht de 2009 y al viaje que de autodescubrimiento que su protagonista, Sergio, hace en la ciudad holandesa.
Tras la proyección Oms visitó la institución junto al protagonista del largometraje, Mario Casas, quienes celebraron un encuentro con el público.
Este pase, enmarcado dentro del ciclo que la Academia dedica al Palmarés del festival malacitano, se celebró en colaboración con BTeam.
¿De qué trata Muy lejos?
Sergio (Mario Casas) viaja a Utrecht con su familia para asistir a un partido de fútbol. Antes de coger el vuelo de regreso a Barcelona, sufre un ataque de pánico y decide quedarse en Holanda. Incapaz de dar una explicación lógica a los suyos, corta el contacto con su pasado. A partir de ese momento, tendrá que sobrevivir sin dinero, sin amigos, sin casa y sin hablar el idioma, hasta que sea capaz de encontrarse a sí mismo.