Amaia, David Bisbal, Estopa, María José Llergo, India Martínez, Niña Pastori, Sílvia Pérez Cruz y Salvador Sobral actuarán en los Premios Goya

1 febrero, 2024

La 38 edición de los Premios Goya, que se celebrará el 10 de febrero en la Feria de Valladolid, contará con las actuaciones de Amaia, David Bisbal, Estopa, María José Llergo, India Martínez, Niña Pastori, Sílvia Pérez Cruz y Salvador Sobral.

Amaia hace especial cualquier canción que interpreta en el escenario. Con dos álbumes, la cantante y compositora navarra suma a su faceta musical su debut como actriz en La Mesías, con los que fueron sus profesores en ‘Operación Triunfo’. En la serie, lidera el grupo Stella Maris, que participará en la próxima edición del Primavera Sound.

Es uno de los grandes nombres de la música en español. David Bisbal ha recibido numerosos reconocimientos en sus 20 años de carrera, aniversario que celebró el año pasado dentro y fuera de nuestro país. Ocho trabajos discográficos respaldan la exitosa trayectoria del almeriense, que ha colaborado con muchos artistas a ambos lados del Atlántico.

Han revolucionado la rumba catalana y han convertido sus temas en himnos generacionales. Los hermanos David y José Muñoz, Estopa, crecieron cantando a Camarón, Los Chichos, Serrat y Sabina y conservan la frescura y el humor de sus primeras canciones. Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023, celebra en marzo sus 25 años en la música con ‘ESTOPÍA’.

Canta, compone, toca diferentes instrumentos y alzó el Goya a la Mejor Canción Original por ‘Te espera el mar’ para Mediterráneo. María José Llergo enlaza la tradición y la vanguardia en el arte del flamenco, y ha participado en COLORS, la plataforma audiovisual en la que también ha colaborado Dua Lipa. En ‘Ultrabelleza’ da un paso más en su carrera.

Primero fue el flamenco y después llegó el pop, los sonidos latinos, el universo urbano. India Martínez fusiona estilos en su variada discografía –el último ‘Nuestro mundo’, su obra más personal– que le ha reportado nominaciones en los Grammy Latinos y levantar un Goya. La cordobesa canta, compone, escribe e interpreta a dos maestros en Lorca por Saura.

Con ‘Camino’, Niña Pastori ha conquistado su quinto Latin Grammy al mejor disco flamenco. Influenciada por los grandes de este género, la cantante y compositora gaditana, cuya primera actuación fue a los 8 años, combina el purismo de su voz con las nuevas tendencias musicales. Es un ejemplo de que no hay expresión artística que no se pueda renovar.

Sílvia Pérez Cruz creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz y se contagió por el flamenco. La creadora catalana ha participado en proyectos musicales, teatrales y cinematográficos tan eclécticos como arriesgados que le han valido el Premio Nacional de Músicas Actuales y dos Premios Goya, entre otros reconocimientos.

En España descubrió su identidad musical Salvador Sobral, el cantautor portugués que dio por primera vez la victoria a su país en Eurovisión. Desde entonces, han llegado más conciertos, más seguidores y más premios para este luso al que lo que más le define y distingue es su voz, su ‘timbre’, título de su cuarto álbum de estudio.

twitter facebook linkedin email