Juan Mariné, protagonista del mes de febrero en la Academia

1 febrero, 2024

Películas nominadas y ganadoras de los Premios Goya integran también la programación de la institución

Los Premios Goya continúan protagonizando las actividades de la Academia de Cine en febrero. Una sesión de homenaje a Juan Mariné, Goya de Honor 2024, y la proyección de los trabajos nominados a Mejor Película y de las películas ganadoras en las categorías de animación, documental y Mejor Película Iberoamericana coparán gran parte de la programación de la institución.

El histórico director de fotografía, restaurador fílmico e investigador y auténtico mito del cine español Juan Mariné es uno de los protagonistas del segundo mes del año. El Goya de Honor 2024 está presente en las actividades de la institución, con la sesión de homenaje, presentada por Migue Amoedo, ganador de un Premio Goya a la Mejor Fotografía por La novia. Una acción que culminará con la proyección de La grieta, de Juan Piquer Simón.

20.000 especies de abejasCerrar los ojosLa sociedad de la nieveSaben aquell y Un amor se verán en la Academia desde el lunes 5 hasta el viernes 9, día previo a la gala de Valladolid. Además, la película que resulte ganadora en la categoría de animación podrá verse el 16 de febrero, el 23 será el turno de la Mejor Película Iberoamericana y el 28 del Goya a la Mejor Película Documental.

El 1 de febrero se preestrenará Alemania, de María Zanetti. Dentro de los preestrenos que acoge la institución también se ha programado La estrella azul, de Javier Macipe, Desconocidos, de Andrew Haigh; a lo que se suma el pase especial de American Fiction, de Cord Jefferson, nominada en cinco categorías a los Oscar.

El 15 de febrero, se homenajeará a quien fuera director del Festival de San Sebastián y de RTVE, Manuel Pérez Estremera, en colaboración con el ente público y el Festival de Cine de Huelva, Tornasol e Ibermedia. Ana Alvargonzalez será otra de las protagonistas de este febrero en la Academia, después de que el Festival de Málaga y la institución distinguieran con el Premio Ricardo Franco a esta directora de arte y diseñadora de vestuario, con más de tres décadas de carrera a sus espaldas.

En Barcelona, los días 1 y 2 concluirá el ciclo dedicado a los trabajos nominados a Mejor Película en los Goya 2024.

Consulta aquí la programación

twitter facebook linkedin email