Sembrando sueños

15 febrero, 2024

El primer documental del actor, director, guionista y productor andaluz, Alfonso Sánchez, llega a los cines esta semana

Sembrando sueños

Alfonso Sánchez dirige este documental sobre los dramaturgos sevillanos, Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, autores de El patio, Las flores, Malvaloca, El genio alegre o La reina mora, entre otros muchos títulos. Se trata del primer documental que dirige Sánchez, que con esta obra quiere dar una imagen distinta de los los hermanos Álvarez Quintero, “aportando una mirada nueva, desde una perspectiva más acorde con el presente, sin prejuicios ni etiquetas”. Además, el director ha destacado que “lo que convierte a los Álvarez Quintero en clásicos es que su obra habla de la esencia del ser humano, y eso no tiene lugar en el tiempo”.

Santiago Segura, Arturo Pérez Reverte, José Mota, Alfonso Guerra, Marta Palenque, Lola Pons o Mariano de Paco son algunos de los profesionales que intervienen en este documental, que quiere reconocer la obra de los populares literatos andaluces, que escribieron de más de 200 obras, creando escuela y llenando teatros por toda España, y que llegaron a inspirar más de medio centenar de películas.

Se trata de una producción de Enciende Televisión, S.L.U que está distribuida por Maravillas Distribuciones Cinematográficas.

 

Sinopsis

Serafín y Joaquín Álvarez Quintero crearon escuela, llenaron teatros en toda la geografía nacional y mostraron algunos de los aspectos más importantes de una sociedad que cambiaba de manera vertiginosa en la primera mitad del siglo XX. Sin embargo, han sido etiquetados en muchas ocasiones como teatro costumbrista y anticuado. Sembrando sueños ofrece una imagen diferente de los dos genios de la literatura con una mirada nueva, desde una perspectiva más acorde a nuestro presente, sin prejuicios y sin etiquetas.

twitter facebook linkedin email