Maestra Ana Alvargonzález, en la Academia

Fotografías de Riccardo Angeli e Ignacio Arrieta Mejías · 20 febrero, 2024

La Academia de Cine celebra la trayectoria de Ana Alvargonzález, directora de arte y diseñadora de vestuario, en un encuentro en el que también participaron José Altit, Iñaki Bruña, Verónica Orueta, Jordi Vera y Llorenç Miquel.

En el marco del ciclo ‘Maestras’, la Academia de Cine homenajeó el 20 de febrero la obra y carrera de Ana Alvargonzález, diseñadora de vestuario y directora de arte con una trayectoria de casi treinta años. Diseñó los decorados de El hombre que perdió su sombra, Incierta gloria, La celestina y Pa negre, con la que ganó el Premio Goya a Mejor Dirección Artística en 2011; el vestuario de La noche oscura, por la que fue nominada al Goya en 1990; e internacionalmente trabajó como directora de arte durante 20 episodios de la serie de televisión Juego de tronos. Además, la directora y diseñadora madrileña será reconocida este año con el Premio Ricardo Franco que otorgan la Academia de Cine y el Festival de Málaga.

Como parte del homenaje, la institución proyectó Incierta Gloria, de Agustí Villaronga y, tras el pase, Alvargonzález protagonizó un coloquio con el público en el que también participaron los profesionales José Altit, Iñaki Bruña, Verónica Orueta, Jordi Vera y Llorenç Miquel.

¿De qué trata Incierta Gloria?

Frente de Aragón, 1937. lluís, un joven oficial republicano, destinado a un puesto temporalmente inactivo en un páramo desierto, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora y que logra embaucarlo para falsificar un documento que la convierta en la Señora de la comarca. A partir de ese momento, la férrea moral del soldado se irá desgastando progresivamente hasta que llega a perderla por completo, cuando la mujer lo obliga a matar a su mejor amigo a cambio de proporcionarle los medios para salvar la vida de su hijo.

© Riccardo Angeli

© Ignacio Arrieta Mejías

© Ignacio Arrieta Mejías

© Riccardo Angeli

 

twitter facebook linkedin email