Segundo premio, de Isaki Lacuesta, Biznaga de Oro en Málaga

9 marzo, 2024

La cinta de Isaki Lacuesta inspirada en el inicio de la banda de culto Los Planetas se hace con el máximo galardón en el certamen andaluz

El cine español vuelve a hacerse con el máximo reconocimiento del Festival de Málaga. Segundo premio, el largometraje de Isaki Lacuesta que reimagina los inicios de la banda granadina Los Planetas, es la Biznaga de Oro de la edición que hoy concluye en la ciudad andaluza. La cinta de Lacuesta, protagonizada pro Daniel Ibáñez, Stéphanie Magnin y Cristalino, ha sido reconocida además con los galardones a Mejor Dirección y Mejor Montaje.

No son los únicos premios para nuestro cine. La casa, el trabajo de Álex Montoya basado en la novela gráfica de Paco Roca, acumula los reconocimientos a Mejor Guion, Mejor Música y el Premio del Público. Con David Verdaguer en el papel protagonista, narra la historia de tres hermanos que se reúnen en la casa familiar en la que pasaron los veranos de su infancia tras la muerte de su padre.

En los apartados de interpretación, Luis Zahera se hace con el premio a Mejor Actor Protagonista ex aequo por Pájaros, de Pau Durà, mientras que Adriana Ozores se alza con el de Mejor Actriz de Reparto por Los pequeños amores, de Celia Rico, que también ha sido reconocida con el Premio Especial del Jurado.

Además, dos largometrajes que han pasado por el programa Residencias Academia de Cine, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, salen con premio del certamen: la película Nina, de Andrea Jaurrieta, , se lleva el Premio Especial del Jurado de la Crítica, mientras que Saturno, de Daniel Tornero, ha obtenido el Premio del Público.

twitter facebook linkedin email