Faisaien Irla (La isla de los faisanes) 

Fotografías de ©Nicolàs de Assas · 11 abril, 2024

Finaliza el rodaje de la ópera prima de Asier Urbieta, protagonizada por Jone Laspiur y Sambou Diaby

La película Faisaien Irla (La isla de los faisanes) ha finalizado su rodaje, que tuvo lugar durante 6 semanas entre Gipuzkoa y Francia, en diferentes localizaciones naturales de Irún, Hendaya y San Sebastián. El debut en el largometraje de Asier Urbieta es un thriller fronterizo protagonizado por la ganadora del Goya Jone Laspiur y el debutante Sambou Diaby, con la colaboración especial de Itziar Ituño y Josean Bengoetxea.

Ambientada en el condominio más pequeño del mundo, un islote fluvial en la desembocadura del Bidasoa que dibuja la frontera natural entre España y Francia, su guion es obra de Asier Urbieta y Andoni de Carlos.

«Estoy muy contento de haber podido rodar en localizaciones naturales donde ocurren los hechos en los que está inspirada esta ficción. La isla de los Faisanes, el río Bidasoa, la frontera…aportan a la película la veracidad que buscábamos y la estética transfronteriza para crear la atmósfera del thriller, pero también han hecho que cada día de rodaje haya sido un reto por la diversidad de situaciones y el trabajo autoral en las que transcurren las tramas y los personajes», cuenta el director y coguionista.

«Desde que Asier y Andoni me hablaron de su proyecto tuve claro que ahí había una película. No solo por la impactante premisa de la que parten y el viaje emocional que viven sus personajes, sino también para dar a conocer la situación de emergencia que se está viviendo en la frontera del Bidasoa. Creemos en la fuerza del cine para movilizar conciencias y hacer reflexionar al público», afirma Sandra Tapia, productora de Arcadia Motion Pictures.

Sinopsis

La aparición de un cadáver en la Isla de los Faisanes irrumpe en las vidas de Laida y Sambou, una joven pareja que vive en la frontera del Bidasoa.

La isla de los faisanes es una  producción de Arcadia Motion Pictures, La tentación Producciones y Galatea Films, en coproducción con La Fidèle Production (Francia). Cuenta con la financiación del ICAA y el Gobierno Vasco, y la participación de EiTB y Movistar Plus+. Distribuye BTeam Pictures.

twitter facebook linkedin email