La Quinta

Fotografías de © Carlos Lobo · 17 abril, 2024

Avelina Prat rueda su segundo largometraje, protagonizado por Manolo Solo y María de Medeiros.

Avelina Prat regresa a la dirección tras su ópera prima Vasil y está finalizando el rodaje de La Quinta, su segunda película, una historia sobre cómo los lugares que habitamos y nuestro entorno social configuran quiénes somos. Protagonizada por el ganador del Goya Manolo Solo, la actriz portuguesa María de Medeiros y la serbia Branka Katić.

“Tenemos una vida concreta, una sola… Y, sin embargo, nos sentimos fascinados por otras vidas. Vidas de personas que conocemos, o que nos cuenta la literatura, el cine… ¿Podemos cambiar lo que nos toca vivir? Luchar contra el pasado, dejar atrás todo. ¿Es posible vivir otra vida? ¿La vida de otro quizá? Es una idea atractiva. Uno de los pilares de la identidad es el lugar y la película habla de la búsqueda de ese lugar donde sentirse bien, donde ser uno mismo. Un lugar del que dejar de huir. Un lugar que no tiene que ver con las raíces, sino con el hallazgo”, explica la cineasta sobre su nuevo proyecto.

El guion está escrito por la propia directora. La película cuenta con Santiago Racaj como director de fotografía, Artur Pinheiro en la dirección artística y la música de Vincent Barrière.

Rodada entre distintas localizaciones de Barcelona y la Quinta da Aldeia, una verdadera quinta portuguesa en la villa de Ponte de Lima, la película no podía plantearse sino como una coproducción entre los dos países. Impulsada desde España por Distinto Films y la productora portuguesa O Som e a Fúria. La producción se completa con la valenciana Jaibo Films (Espíritu sagrado, El cuarto reino) y Almendros Blancos AIE.

La Quinta cuenta con la participación de RTVE, 3Cat, À Punt Mèdia y RTP (Televisión de Portugal), el apoyo del Ministerio de Cultura – ICAA, el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Institut Valencià de Cultura, el ICA – Ministério da Cultura de Portugal, el programa Creative Europe Media y Eurimages, la financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la participación de CREA SGR. La distribución en España correrá a cargo de Filmax.

Sinopsis:

La desaparición de su mujer deja a Fernando, un tranquilo profesor de geografía, completamente devastado. Sin rumbo, suplanta la identidad de otro hombre como jardinero de una quinta portuguesa, donde establece una inesperada amistad con la dueña, adentrándose en una nueva vida que no le pertenece.

twitter facebook linkedin email