Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda
Llega a los cines la cuarta entrega de la saga Padre no hay más que uno, dirigida y protagonizada por Santiago Segura. Le acompañan en el reparto su familia en la gran pantalla; su mujer Toni Acosta; sus hijos Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón, Sirena Segura y Blanca Ramírez; los cuñados interpretados por Leo Harlem y Sílvia Abril; la suegra, a quien da vida Loles León; el novio de su hija mayor, El Cejas como Ocho; y Carlos Iglesias, el abuelo.
En palabras del director: “Como una celebración anual de la comedia, de la alegría y del cine, un año más no faltaremos a la cita veraniega con nuestros fieles espectadores, esta vez con Padre no hay más que uno 4, una película donde la gente se reencontrará con toda la familia protagonista de esta saga, que vuelve dispuesta a divertir y provocar la risa con sus nuevas peripecias”.
El guion de Padre no hay más que uno 4, Campañas de boda lo firman Marta González de Vega junto a Santiago Segura. La película es una producción de Bowfinger International, en coproducción con Padre Cuatro AIE, con la participación de Netflix, Atresmedia Cine y Crea SGR, en asociación con Mogambo y la distribución de Sony Pictures.
Sinopsis:
¿Qué efecto tendría en unos padres que el mismo día que su hija mayor cumple 18 años su novio le proponga matrimonio y ella acepte de inmediato? ¡Este y un montón de enredos y peripecias más nos esperan en la nueva entrega de Padre no hay más que uno 4, Campanas de boda.
Lobisón (Llobàs)
Pau Calpe Rufat regresa a las salas de cine con su segundo largometraje, Lobisón (Llobàs), la adaptación de la novela homónima de Ginés Sánchez. León Martínez, Pol López y María Rodríguez Soto protagonizan este filme escrito por el director junto a Nati Escobar, y que ya pasó por el Festival D’A de Barcelona.
Según Pau Calpe: “Lobisón es una recreación contemporánea del mito del hombre lobo, pero no es una película de género. En Lobisón no pretendemos dar miedo, sino emocionar. El personaje de Adrià es una metáfora de los diferentes, los marginados, aquellos que tenemos cerca, pera a quien a menudo ignoramos o rechazamos. Lobisón muestra la doble condición del hombre lobo, la lucha entre el lado humano y el animal. Así, Adrià se debate entre el amor hacia su hermano, el único que le entiende, y la fascinación por la naturaleza, por el mundo salvaje”.
Lobisón (Llobàs) es una coproducción de Galápagos Media, Dacsa Produccions y la CCMA. Cuenta con la participación de RTVE, À Punt y del Institut de Cultura Valenciano. Alfa Pictures se encarga de la distribución.
Sinopsis:
Lobisón narra la historia de Adrià, un chico que vive de pueblo en pueblo con su hermano mayor Ramon (Pol López) y la pareja de éste, Tona. Adrià es mudo, no soporta los espacios cerrados y le cuesta mantener la atención cuando le hablan. Allí donde van, todos se ríen de él, le insultan, le tiran piedras. Y es que Adrià, las noches de luna llena no puede dormir y vaga por las calles. Y huele sangre… Y por eso los tres van de acá para allá, en su furgoneta. Huyendo.