Bodegón con fantasmas
Dirigida y escrita por Enrique Buleo, Bodegón con fantasmas es una comedia con tintes macabros y fantásticos que habla de cómo afrontan la vida y la muerte sus personajes. Una historia que llega a las salas este viernes y que cuenta con una estética kitsch. El filme estrenado en el Festival de Varssovia ya pasó por otros certámenes como Sitges.
El largometraje está protagonizado por Consuelo Trujillo, Pilar Matas, Fernando Sansegundo, Eduardo Antuña, Enric Benavent, Jordi Aguilar, Nuria Mencía, Pepe Carabias, Bianca Kovacs y Patty Bonet, entre otros.
«Llevaba mucho tiempo atemorizado con la muerte y todo lo que escribía tenía que ver con ella en mayor o menor medida. Y de repente me encontré con que tenía varias historias que versaban sobre fantasmas o sobre lo fantasmal y que tenían muchos nexos en común, un tono similar, una atmósfera, una inclinación por el humor macabro… Fue entonces cuando pensé que podía hacer una película con esas historias y tratar con ello de desdramatizar y desmitificar un poco la muerte para hacerla más abordable y menos angustiosa», explica el director de la película.
Sinopsis:
Rodeados por viñedos y tierras de cereales, los habitantes de un pueblo de La Mancha pasan sus días con normalidad. Unos, los vivos, luchando contra los aprietos de la vida. Otros, los fantasmas, lidiando con los sinsabores de la muerte.