El cine español conquista la taquilla

14 octubre, 2015

Regresión, de Alejandro Amenábar lidera la recaudación y cinco producciones de nuestro país se cuelan entre las 15 películas más vistas este fin de semana

Tras convertirse en el mejor estreno de cine español de 2015, la cinta protagonizada por Emma Watson y Ethan Hawke se mantiene como la película más vista en su segunda semana, habiendo cosechado ya más de 5 millones y medio de euros de recaudación. El buen momento de nuestro cine también lo evidencian Atrapa la bandera o El desconocido, que estaban entre las diez películas más taquilleras, según datos de Rentrak.

El regreso de Enrique Gato, tras Las aventuras de Tadeo Jones, logra posicionarse en cuarta posición del ranking, después de siete semanas en la cartelera; mientras que El desconocidothriller de Dani de la Torre, se ha situado en este fin de semana como la sexta película en recaudación.

También figuran entre las 15 películas más vistas dos de los estrenos nacionales de esta semana: la cinta rodada en terra galega, La playa de los ahogados, y Segundo origen, película en la que Carles Porta ha recogido el testigo del desaparecido Bigas Luna.

twitter facebook linkedin email