La Academia de Cine ha recibido el Premio Honorífico COPE Granada 2024, un reconocimiento que recogió el presidente de la institución, Fernando Méndez-Leite, de manos de la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, dentro de un acto en el que se entregaron diferentes premios en distintas disciplinas culturales, deportivas y periodísticas. El acto también contó con la presencia del vicepresidente primero, Rafael Portela.
“Muchas gracias por este premio de honor, os prometemos que haremos todo lo posible para que los Goya en Granada sean inolvidables, tenemos todo a nuestro favor. Organizar una gala así es una labor dura y difícil, pero estamos trabajando intensamente para que todo vaya lo mejor posible”, dijo el máximo responsable de la institución.
La regidora granadina, encargada de entregar la distinción honorífica, agradeció a la Academia el trabajo del presidente y su equipo en la ciudad para la noche de la ceremonia en la que “los granadinos volveremos a sacar lo mejor de nosotros mismos”, apuntó Marifrán Carazo.
El séptimo arte fue el protagonista de una ceremonia con continuas referencias a las producciones cinematográficas que se han rodado en la capital y su provincia; y donde el hilo conductor del acto fue la celebración de los Premios Goya 2025 en la ciudad de la Alhambra el próximo 8 de febrero, una ceremonia que conducirán las actrices Maribel Verdú y Leonor Watling.
Además del Premio Honorífico que recibió la Academia de Cine, la emisora distinguió a la película Segundo Premio, de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez, con el premio a la proyección nacional e internacional de Granada, largometraje seleccionado por los miembros de la Academia para representar a España en los Premios Oscar 2025.