Historias del Buen Valle
Galardonada con el Premio Especial del Jurado en la pasada edición del Festival de San Sebastián, llega a los cines Historias del buen valle, la nueva película del cineasta José Luis Guerín. Un largometraje filmado a lo largo de tres años en Vallbona, un barrio del extrarradio de Barcelona aislado por un río, vías férreas y autopistas.
“He aprendido mucho en esta película, desde comprender mejor la gestación de una ciudad a entender el fenómeno urbano de las ferias como espacios que nos dan todos los servicios a los que vivimos en el centro y no reciben nada a cambio. También me ha permitido tener un conocimiento profundo de personas, de vivencias, que no es un aprendizaje didáctico ni docente, sino que es vivencial porque te afecta como persona, También me ha hecho replantearme cosas sobre la identidad y la memoria”, explicaba Guerín en una entrevista a la Academia de Cine, con motivo de su participación en el certamen donostiarra.
En esa misma entrevista, el cineasta recordaba que la periferia que retrata en Historias del buen valle “se encuentra en el tránsito entre el mundo rural y el urbano. Esas periferias donde aún quedan huertos, los ecos de un mundo antiguo, que está mutando y que va siendo devorado por la nueva ciudad. La periferia tiene muchas limitaciones, una cierta marginalidad, pero también permite formas de vida que han sido completamente radicadas del centro. Es una forma de resistencia. Mi aproximación no es una mirada victimista, sino que observa esas cualidades de singularidad que permite la periferia.”
Sinopsis:
En un barrio periférico, entre el mundo rural y el urbano, coexisten las casas de los primeros migrantes, quienes llegaron tras la posguerra, y los nuevos bloques de la ciudad dormitorio, donde se concentra la nueva migración, convirtiendo este humilde rincón en una auténtica aldea global. Historias del buen valle es una suma de imaginarios, de conflictos sociales, generacionales e identitarios, urbanísticos y ecológicos; pero también una mirada reposada y humanista sobre el mundo actual.
El vestido
Belén Rueda protagoniza El vestido, un largometraje dirigido por Jacob Santana, en el que la intérprete madrileña da vida a Alicia que, junto a su hija Carla -interpretada por Vera Centenera-, se muda a una nueva casa y descubre que varias familias que la habitaron sufrieron desgracias inexplicables, especialmente las niñas que vivieron allí.
Junto a Rueda y a la joven Vera Centenera, integran el reparto otras actrices como Elena Irureta y Belén Écija.
El vestido es una producción de AF Films junto con Forgotten 2 Entertainment SL en asociación con E-Media Canary Project y Match Point, cuyas ventas internacionales están a cargo de Film Factory. AF Pictures distribuirá la película en España con estreno exclusivo en cines.
Sinopsis:
Alicia y su hija Carla se mudan a una vieja casa en busca de un nuevo comienzo tras un divorcio difícil. Sin embargo, pronto descubren que la casa guarda una historia oscura, una cadena de tragedias que parecen repetirse generación tras generación. Carla, que lucha por encontrar su lugar en el mundo, comienza a notar que algo en la casa no está bien. Su madre, cada vez más paranoica, empieza a temer que su hija sea la causante de los eventos extraños que suceden a su alrededor. Pero la verdad es aún más aterradora: Alicia es la que está perdiendo el control… o peor aún, nunca lo tuvo.
Castigo divino
Este viernes 13 de febrero se estrena Castigo divino, de Pablo Guerrero, una película protagonizada por el cómico Juan Dávila, junto a otros intérpretes como Natalia Rodriguez, Macarena Gómez, Jeriel Figueroa Ferrera, Pepón Nieto, Darío Paso y la participación especial de Lolita.
Castigo Divino es una historia sobre cómo los verdaderos milagros no se esperan, sino que se hacen.
Esta película es una producción de Castigo Divino AIE, Pecaneta Producciones, Apaches Entertainment, Boavista Filmes y La Cochera, con la participación de RTVE.
Sinopsis:
Pedro (Juan Dávila) es un enfermero caótico y solitario cuya vida da un giro de 180 grados al recibir accidentalmente una caja mágica. Este objeto le otorga poderes sobrenaturales, pero bajo estrictas reglas de uso. Guiado por Gael, la misteriosa portadora anterior, Pedro deberá aprender a usar sus nuevas habilidades para ayudar a los demás mientras se enfrenta a los fantasmas de su propio pasado.


