Comienza el rodaje de Canción animal, el primer largometraje de la cineasta bilbaína Nerea Castro. Protagonizada por Haizea Carneros, junto a Miren Gaztañaga, Nathalie Poza, Mikel Losada, Lola Alterio y Klara Badiola, la película combina el relato de iniciación con la fantasía y la música para explorar el deseo, los vínculos familiares y el despertar del instinto. Una fábula sobre la transformación y la resistencia frente a las normas que nos obligan a ocultar aquello que nos hace diferentes.
“Mi intención es crear una fábula corporal y política, íntima y feroz, que interpele directamente a las nuevas generaciones que reclaman narrativas que abracen la disidencia, la transformación y el placer. En un presente donde los cuerpos no normativos aún son censurados, esta película abre un espacio para imaginar otras formas de vivir, amar y ser”, comenta la directora.
Sinopsis:
Maika pertenece a una estirpe de mujeres que esconde un secreto desde hace generaciones. Un día, mientras patina, conoce a un grupo de chicas que toca en una banda y, al descubrir su extraordinaria voz, la invitan a unirse a ellas. Maika deberá elegir entre seguir ocultando su secreto o demostrar quién es realmente, arriesgándolo todo.
