Iñaki Guevara nace en 1957 en Madrid. Está licenciado en Sociología por la Universidad Complutense. Desde el 2012 al 2022 fue Secretario General de la Unión de Actores y Actrices. Es académico de la Academia de Cine y también de la Academia de las Artes Escénicas.
Su formación artística se desarrolla a partir de la década de 1980 como bailarín en las Escuelas de las Compañías Nacionales de Danza dirigidas por Antonio Ruiz y Víctor Ullate. Trabaja profesionalmente en compañías de danza española, espectáculos de revistas, contemporánea, programas de televisión y teatro musical.
Es gracias a la participación como actor en el musical Barnum, dirigido por Jaime Azpilicueta y Budy Swaps, cuando decide a formarse como actor en el Laboratorio de William Layton, dirigido por Miguel Narros y José Carlos Plaza. En la década de los noventa estudia en el Estudio de Juan Carlos Corazza durante cuatro años. Se sigue formando con Augusto Fernandes, Wil Kean y Mariano Barroso, hasta el 2010.
En el 2013 viaja a Nueva York a la escuela de Susan Batson, realizando diversos cortos. A su vuelta estudia el método Suzuki y View Points con Gabriel Olivares. Y ya en 2018 empieza a conocer la metodología de las Acciones Físicas y funda ARTS / Acting Research & Training Studio hasta su desaparición en 2022.
Su trayectoria profesional en teatro, desde 1981, ha pasado por la producción privada La cena del rey Baltasar, dirigida por José Tamayo; Leyendas, dirección de Ángel García Moreno (1988) y la producción publica en el CDN Coronada y el Toro, dirigida por José Luis Alonso (1982); El Publico, dirigida por Lluis Pasqual (1987); Marat Sade, dirigida por Miguel Narros (1994); o Queridos míos es…, dirigida por Carmen Portacelli (1995). En 1997 y en 1998 forma parte de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, trabajando en El Anzuelo de Fenisa, dirigida por Pilar Miró y en La Venganza de Tamar, dirigida por José Carlos Plaza. Y en los últimos años forma parte del elenco del Proyecto Laramie, dirigida por Julián Fuentes Reta y de la Comedia Burundanga, dirigida por Gabriel Olivares.
En cine ha participado en más de quince películas, donde destacan Beltenebros y El pájaro de la felicidad, de Pilar Miró, así como Un Franco y 14 pesetas e Ispansi, dirigidas por Carlos Iglesias. Ha formado parte del elenco en más de cincuenta series en televisión: Policías, Cuéntame, Un paso Adelante, Amar en tiempos revueltos, El Secreto de Puente Viejo, Hospital Central, Monte Perdido, Caronte y Amar es para siempre, Montecristo, etc.