Pilar Bardem – Cine, ayuda y solidaridad

Galardón bienal creado en 2017 para reconocer el lado solidario y más comprometido de los profesionales de nuestra industria. El Premio de Cine Ayuda y Solidaridad Pilar Bardem es concedido a aquellas personas físicas que, valiéndose del medio cinematográfico, lo emplean para la consecución de fines sociales.

 

 

A partir de su segunda edición lleva el nombre de Pilar Bardem, destinataria del galardón en su primera edición.

Ganadora del Goya a la Mejor Actriz de Reparto por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, Pilar Bardem ha alternado durante décadas su carrera profesional con el compromiso y el activismo. Defensora a ultranza durante décadas de los derechos de los actores y las actrices, fue una de las impulsoras de la sociedad de gestión de AISGE, asociación que preside desde 2003, cuando asumió el cargo tras la dimisión de Assumpta Serna.

Bardem ha luchado activamente por los derechos humanos durante años, respaldando causas tan diversas como la defensa del pueblo saharaui, los derechos de los refugiados, la campaña Pastillas contra el dolor ajeno, el apoyo a las mujeres maltratadas o la lucha por el acceso universal de los medicamentos.

Ediciones y Ganadores

  1. 2017
    Actriz

    Pilar Bardem

  2. 2019
    Actriz, directora y guionista

    Amparo Climent

  3. 2021
    Actor

    Emilio Gutiérrez Caba

FacebookInstagramTwitterYoutube