¡A por el Oscar!

10 enero, 2013

Paco Delgado y Naomi Watts optan al codiciado galardón

Un año más, la ceremonia de los Oscar volverá a tener cierto sabor español en su ceremonia. En la que será la 85 edición de los galardones, el diseñador de vestuario Paco Delgado hará historia si logra alzarse con el premio, categoría en la que también triunfó Yvonne Blake en 1971 con Nicolás y Alejandra. Natural de Lanzarote y habitual de realizadores como Almodóvar, De la Iglesia e Iñarritu, Delgado pisará la alfombra roja del evento cinematográfico por excelencia tras haber ideado el vestuario de Los miserables, filme musical del año dirigido por Tom Hooper. El figurinista se enfrentó a una historia en la que tuvo que vestir a 4.000 extras y a grandes estrellas de Hollywood como Russell Crowe, Hugh Jackman, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter. Medirá sus fuerzas con los diseñadores de vestuario de Anna Karenina, Lincoln, Blancanieves, Mirror Mirror, Blancanieves y la leyenda del cazador.

La actriz inglesa criada en Australia Naomi Watts es una de la cinco finalistas al Oscar a la Mejor Actriz por la película española Lo imposible, de Juan Antonio Bayona. La intérprete, que ha encarnado en la gran pantalla la historia de María Belón en el tsunami, competirá por el eunuco dorado con Jessica Chastain, por La noche más oscura; Jennifer Lawrence, por El lado bueno de las cosas; Emmanuelle Riva, por Amor; y Quvenzhané Wallis, por Bestias del sur salvaje.

Será el día 24 de febrero, justo una semana después de la ceremonia de entrega de los Premios Goya, cuando se despeje la incógnita sobre si uno de los Oscar 2013 tendrá un nombre español. Paco Delgado también podrá alzarse con el galardón en los BAFTA, premios que reconocen lo mejor del cine inglés, y no será el único español puesto que Javier Bardem está nominado en la categoría de Mejor Actor Secundario por su papel de villano en Skyfall.

twitter facebook linkedin email