Lo imposible, la cuarta película europea más vista de 2012

8 mayo, 2013

El año pasado, España ocupó el cuarto puesto entre los países de la UE con más espectadores

Es la película española más taquillera de todos los tiempos y la cuarta historia europea más vista de 2012. Lo imposible, título que le valió a Juan Antonio Bayona el Goya a la Mejor Dirección, fue la cuarta producción europea que más recaudó el año pasado, ejercicio en el que traspasó la barrera de los 6’5 millones de euros. Según datos del Observatorio Audiovisual Europeo, Lo imposible solo fue superada por la última entrega de James Bond, Skyfall, coproducción británico-estadounidense en la que participó Javier Bardem; y los largometrajes franceses Intocable y Venganza: conexión Estambul. En la lista también figura, en el puesto decimosexto, la cinta de animación española Las aventuras de Tadeo Jones, con 2.718.401 de entradas vendidas en la Unión Europea.

Los datos del Observatorio Audiovisual Europeo también recogen que España se hizo con la cuarta plaza entre los países de la UE con más espectadores en 2012, por detrás de Francia (203 millones), Reino Unido (172) y Alemania (135). Respecto a las pantallas digitales, España ocupó el quinto lugar de la UE con 1.800 salas equipadas con este sistema y un porcentaje del 45 % sobre el total, por detrás de Francia (5.150 y un 92 %), Reino Unido (3.538, un 93 %), Alemania (3.134, un 68 %) e Italia (2.112, un 65 %).

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube