Annecy premia a la cinta O Apóstolo

17 junio, 2013

El festival de animación más importante del mundo entregó el galardón a Fernando Cortizo en La Salle des Haras en un emotivo acto

O Apóstolo recibía este domingo el Premio del Público en el Festival de Cine de Annecy (Francia), uno de los reconocimientos más importantes del mundo de la animación. Marcel Jean, director del festival, fue el encargado de entregar el galardón a Fernando Cortizo.

Este festival, creado en 1960, es el referente en la industria de la animación. La programación de este año contó con 236 películas seleccionadas, de las casi 2.500 recibidas de 88 países. El Premio Le Cristal fue para la película brasileña Rio 2096: una historia de amor y de furia del director Luiz Bolognesi.

O Apóstolo ha sido apoyada por el ICAA y TVE, siendo la primera película realizada en animación stop-motion estereoscópica en Europa. Este Premio avala la alta calidad de la animación española, ya que competía con la película Arjun producida por Disney.

Recientemente, recibió el Grand Prinx en el Festival CINEHORIZONTES de Marsella y  el Primer Premio en el Festival EXPOTOONS  de Buenos Aires, el festival de animación más importante de Latinoamérica. Además consiguió el Gran Premio del Jurado en FANTASPORTO y el Premio a la Mejor Banda Sonora y el Premio del Público en la MONSTRA de Lisboa.

Gran triunfadora en los Premios de la Academia gallega al recibir 6 premios Mestre Mateo, entre ellos Mejor Película, fue finalista al Goya Mejor película de animación. Estos galardones avalan la calidad y el talento de una película que cuenta con la interpretación de actores como Geraldine Chaplin, Jorge Sanz, Paul Naschy, Carlos Blanco, Luis Tosar, Celso Bugallo, Isabel Blanco  y Jose Manuel Olveira ‘Pico’. En total, han sido cuatro años para la realización de un proyecto que contó con más de cien técnicos internacionales provenientes de películas de primer nivel como ‘La Novia Cádaver‘, ‘Coraline’ o ‘El Señor de los anillos’ .

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube