Cinco películas con participación española, galardonadas en los Premios Fénix

8 noviembre, 2018

La librería, Muchos hijos, un mono y un castillo, Perfectos desconocidos, Zama y El ángel, destacan en los premios del cine iberoamericano

La producción hispano-argentina Zama, respaldada por El Deseo, se alzó con el mayor número de galardones en los V Premios Fénix, celebrados este miércoles en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México. La película de Lucrecia Martel ganó en las categorías a la Mejor Fotografía de Ficción, Diseño de Arte, Sonido y Edición; mientras que el intérprete Lorenzo Ferrero, de 19 años, consiguió el Fénix al Mejor Actor por su interpretación en El Ángel, coproducción entre España y Argentina.

Muchos hijos, un mono y un castillo, historia en la que Gustavo Salmerón homenajea a su madre, se alzó el Fénix al Mejor Largometraje Documental. Destacó, en su apartado, el vestuario diseñado por Mercé Paloma para La Librería, de Isabel Coixet.

Completa la presencia española en el palmarés, Perfectos desconocidos, la última comedia de Álex de la Iglesia, que fue premiada con el Fénix de los Exhibidores.

Foto: © Facebook Premios Fénix. Equipo de ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’

twitter facebook linkedin email