O apóstolo luchará por el Oscar

6 noviembre, 2013

El filme de Fernando Cortizo entra en la competición por el galardón a la mejor película de animación

La Academia de Hollywood ha desvelado los 19 filmes que están en la carrera para alzarse con la estatuilla dorada que reconoce el mejor filme animado del año. O apóstolo, de Fernando Cortizo, es la única cinta española con posibilidades para ser nominada en los Oscar de Hollywood, hecho que se conocerá finalmente el próximo 16 de enero. En la carrera tendrá que medir sus fuerzas con The Croods, Aviones, Monsters University, Turbo, Gru 2, Mi villano favorito, entre otras.

O Apóstolo, que cuenta con el apoyo de Agadic, Xunta de Galicia y TVG, ha sido la primera película realizada en animación stop-motion estereoscópica en Europa y está logrando un amplio recorrido internacional. Realizó su Premiere en el Festival Internacional de Cine de Moscú, siendo la primera vez que este festival seleccionaba una película de animación en Sección Oficial a competición. Cuenta con la interpretación de actores como Geraldine Chaplin, Jorge Sanz, Paul Naschy, Carlos Blanco, Luis Tosar, Celso Bugallo, Isabel Blanco y el recientemente fallecido José Manuel Olveira ‘Pico’.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube