Jaime Rosales vuelve a Cannes

21 abril, 2014

Dos películas con coproducción española competirán por la Palma de Oro

Es su quinta película y la cuarta que viaja a Cannes. Jaime Rosales es el único español que figura en las secciones oficiales de la 67 edición del Festival de Cannes, certamen en el que el cineasta catalán acude con Hermosa juventud en ‘Una cierta mirada’, sección centrada en proyectos arriesgados que persigue acercar al público a directores menos conocidos.

Definida por los organizadores del certamen como «un retrato de la bella y desafortunada juventud española en tiempos de crisis”, la nueva obra de Rosales está protagonizada por la debutante Ingrid García Jonssony mezcla imágenes rodadas por el equipo en 16 milímetros con tomas captadas por los actores con equipos amateur, desde miniDVD a teléfonos inteligentes o webcams.

Hermosa juventud cuenta la historia de dos jóvenes de 20 años enamorados que, para ganar algo de dinero en la España actual, deciden rodar una película porno amateur. “Es un proyecto que nace de la inquietud de acercarse a esa juventud en la España en la que vivimos actualmente, donde teniendo una mejor o peor preparación, los jóvenes se encuentran con un futuro con oportunidades limitadas y sin experiencia», destacan los productores de la historia.

Jaime Rosales tiene como rivales que competir, entre otros, con los nuevos trabajos de Lisandro Alondo, Mathieu Amalric, Asia Argento, Wim Wenders o el debut en la dirección del actor Ryan Gosling.

En su convocatoria de 2014, que se celebrará del 14 al 25 de mayo, dos películas con coproducción española optan a la Palma de Oro: Relatos salvajes, del argentino Damián Scifron que cuenta con el respaldo de la productora de los hermanos Almodóvar, El Deseo; y  Still the Water, de la japonesa Naomi Kasawe, avalada por el productor catalán Luis Miñarro, que en 2010 logró el máximo galardón del Festival con Uncle Boome recuerda sus vidas pasadas, de Apichatpong Weerasethakul.

twitter facebook linkedin email