Ocho apellidos vascos se sube al pódium en Europa

5 mayo, 2015

La comedia de Emilio Martínez Lázaro fue la tercera película continental más taquillera en 2014, según el informe del Observatorio Audiovisual Europeo

El organismo del Consejo de Europa considera el filme como “excepcionalmente exitoso” y añade que “se ha convertido en el más taquillero del cine español de todos los tiempos con 9.322.010 entradas vendidas en los cines europeos”. En el puesto decimocuarto de la lista se sitúa la película de Daniel MonzónEl Niño, con 2.678.463 entradas.

Gracias a estas dos producciones, el cine español fue el que más creció en Europa por número de entradas vendidas, de 77 a 87,4 millones, que dejaron en taquilla 522,5 millones de euros frente a los 507,2 del año anterior.

El tirón de estas películas se reflejó en un crecimiento del mercado nacional. Uno de cada cuatro filmes vistos en 2014 en nuestras salas fue una producción nacional (25,5%), mientras que ese porcentaje se reducía en 2013 a un 13,5%.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube