Ocho apellidos vascos, en la Academia

15 marzo, 2024

Dentro del ciclo ‘Aniversarios de cine’ la Academia celebra los 10 años del estreno de la película más taquillera del cine español

Cuando se cumple una década del estreno de Ocho apellidos vascos, su director Emilio Martínez Lázaro; su guionista, Borja Cobeaga y la protagonista, Clara Lago visitan la Academia de Cine para mantener un encuentro con el público, posterior a la proyección de la que es la película más taquillera del cine español. Un pase que fue presentado por sus productores José Luis Hervías y Gonzalo Salazar-Simson. El acto tuvo la participación, vía vídeo, de los actores Dani Rovira y Karra Elejalde.

¿De qué va Ocho apellidos vascos?

Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de Euskadi. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.

 

 

twitter facebook linkedin email