Cine español en Venecia

29 julio, 2015

El Clan, coproducción respaldada por El Deseo y K&S, participará en el Festival de Venecia

Tras el arrollador éxito de Relatos salvajesEl Deseo vuelve a coproduccir un filme de la mano de K&S Films. En esta ocasión, ambas compañías respaldan la nueva historia de Pablo Trapero, director de largometrajes como Leonera, Carancho Elefante blanco, que bajo el título de El Clan será presentada en la Sección Oficial de la 72 edición del Festival de Venecia.

Protagonizada por Guillermo Francella, Peter Lanzani e Inés Popovich, es una historia basada en el caso policial del Clan Puccio, que conmovió a Argentina a comienzos de los años ochenta.

En la sección paralela Venice Days podrá verse El desconocido, ópera prima de Dani de la Torreprotagonizada por Luis Tosar, que cuenta la carrera a contrarreloj de un hombre para que su coche no vuele por los aires. Fuera de concurso, Carlos Saura mostrará su último trabajo: Zonda: folclore argentino, en la que vuelve a explorar la magia de las músicas populares. En el mismo apartado, también presentará filme la intérprete española Elena Anaya (La memoria del agua, de Matías Bize).

twitter facebook linkedin email