Pedro Almodóvar, León de Oro honorífico en el festival de Venecia

14 junio, 2019

El director manchego recibirá este reconocimiento a toda su carrera en la 76 edición de la Mostra, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre

«Me siento muy ilusionado y muy honrado con el regalo de este Léon de Oro», ha declarado Pedro Almodóvar en un comunicado, tras ser distinguido con este premio a toda su trayectoria por el Consejo de la Bienal de Venecia. Es un festival del que guarda muy buenos recuerdos, ya que supuso su debut internacional en 1983 con Entre tinieblas. «Era la primera vez que una película mía salía fuera de España. Venecia supuso mi bautismo internacional y fue una experiencia maravillosa», ha recordado.

El realizador manchego, que acaba de presentar su vigésimo primera película en el Festival de Cannes, donde Dolor y gloria logró el aplauso de público y crítica, cuenta con el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa por Todo sobre mi madre; el Oscar al Mejor Guión Original por Hable con ella; el Premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes por Volver y el Premio César honorífico de la Academia francesa, entre otros galardones internacionales, a los que ahora se suma este reconocimiento que le otorga la Mostra de Venecia, donde también participó en 1988 con Mujeres al borde de un ataque de nervios.

«Este León se convertirá en mi mascota, junto a los dos gatos con los que ya vivo”, ha bromeado Almodóvar en sus palabras de agradecimiento.

twitter facebook linkedin email