El cine español desembarca en Valladolid

2 septiembre, 2015

La SEMINCI comienza a desvelar las claves de la que será su sesenta edición

Isabel Coixet, Daniela Fejerman, Pere Vilà, Carlos Saura, José Corbacho y Juan Cruz pasearán en octubre sus nuevas películas por la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). El certamen ha anunciado algunos de los filmes nacionales que estarán presentes en su Sección Oficial en el año en el que se celebra el sesenta aniversario de la muestra.

La espera, de Daniela Fejerman, protagonizada por Nora Navas y Francesc Garrido; L’ artèria invisible, de Pere Vila, con estos mismos intérpretes y Àlex Brendemühl; e Incidencias, tercera película de José Corbacho y Juan Cruz con un amplio reparto en el que figuran Lola Dueñas, Carlos Areces, Rubén Ochandiano, Imanol Arias y Rossy de Palma, son los tres filmes que participarán en la sección oficial a competición de SEMINCI.

Como proyección especial, podrá verse Zonda, folclore argentino, de Carlos Saura; y fuera de concurso Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, historia protagonizada por Juliette Binoche y Rinko Kikuchi que ya pasó por la última edición de la Berlinale.

No es todo. Norberto López Amado presentará en Punto de Encuentro La decisión de Julia, protagonizada por Marta Belaustegui y Fernando Cayo; y los cortometrajes El adiós, de Clara Roquet; y Nothing Stranger, de Pedro Collantes, participarán en la Sección Oficial a concurso.

twitter facebook linkedin email