Flora González, ganadora del XII Premio SGAE de Guión Julio Alejandro

28 octubre, 2015

Su obra El salto le ha valido el galardón, dotado con 25.000 euros

La guionista y autora de teatro Flora González se ha alzado con el XII Premio SGAE de Guión Julio Alejandro con su obra El salto. El fallo del jurado se anunció el martes 27 de octubre en el acto de entrega de las Espigas de Oro de la 60 edición de la Seminci de Valladolid. Un día especial también porque el festival lo dedicó al cine español.

Con esta historia, González se ha impuesto a las otras dos obras finalistas Adiós, hijo mío, de Luis Murillo y Cuerpo de fe, de Gemma Ventura. «Saber que tu trabajo ha sido seleccionado entre tantos es una alegría inmensa. Confío en que ayude a despertar el interés por mi guión y sirva de empujón para que se acabe convirtiendo en una película», declaró la autora malagueña.

El salto narra la historia de Mussa, un subsahariano que espera acampado en el monte Gurugú el momento idóneo para atravesar las tres vallas que separan Marruecos de Melilla. En esta duodécima edición se han presentado 224 trabajos procedentes de España e Iberoamérica.

El Premio SGAE de Guión Julio Alejandro, dotado con 25.000 euros, está convocado por la Fundación SGAE con el objetivo de fomentar la producción de nuevos contenidos audiovisuales y potenciar la calidad de la literatura cinematográfica. Toma su nombre del guionista aragonés Julio Alejandro, una figura clave y poco conocida por el gran público, pero que fue responsable del libreto de Viridiana, la célebre película de Luis Buñuel.

twitter facebook linkedin email