Ocho Apellidos Catalanes ya es la película más taquillera de 2015

10 diciembre, 2015

Más de 3,8 millones de espectadores han convertido a la comedia de Emilio Martínez-Lázaro en la cinta más exitosa del año en España

El fenómeno de ‘8 apellidos’ continúa conquistando las salas. Con solo 19 días en cartel, Ocho apellidos catalanes es la película que más ha recaudado este año en nuestro país, con 24.596.470 euros amasados en taquilla y 3.891.988 espectadores, según informa su distribuidora.

La cinta protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi ha arrastrado a los cines al público español, imponiéndose a las cifras de superproducciones hollywoodienses como Inside OutLos MinionsCincuenta sombras de Grey y Jurassic World, que completan el ranking de las cintas más vistas en España en 2015.

Además, las aventuras de Rafa y Koldo para recuperar a Amaia de los brazos de Pau (Berto Romero) y su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta) se han situado como la quinta película española más taquillera de la historia; por detrás de su predecesora, Ocho apellidos vascos, de Lo imposibleLos otros y El orfanato.

En el horizonte están los 56,2 millones de euros que logró su exitosa precuela en 2014, una cifra aún lejana para Ocho apellidos catalanes, que sigue su estela batiendo récords.

twitter facebook linkedin email