Inma Cuesta y Álex García, los Actores del Siglo XXI

22 febrero, 2016

La 29 edición de la Semana de cine de Medina del Campo anuncia sus galardones, que han recaído en los protagonistas de La novia

Nominada a los Goya por su desgarradora interpretación de La novialnma Cuesta recibirá en Medina del Campo la distinción de Actriz del Siglo XXI en reconocimiento a su prolífica carrera, que en 2015 le ha llevado también a trabajar con directores de la talla de Pedro Almodóvar (Julieta). En la categoría masculina, el Leonardo de la cinta, Álex García, será distinguido con el premio Actor del Siglo XXI tras su consagración en la gran pantalla con la cinta de Paula Ortiz.

Pero estos no serán los únicos galardones que otorgará el certamen a la adaptación de Bodas de sangre de la zaragozana, ya que la realizadora será la próxima Directora del Siglo XXI, gracias esta historia ganadora de dos premios Goya.

La muestra medinense, que se celebrará del 11 al 19 de marzo, también homenajeará al veterano director Jose Luis Cuerda, que recogerá el Roel de Honor.

Cuesta releva a Barbara Lennie, que recogió el galardón en la pasada edición, y se une a nombres propios de nuestro cine como Elena Anaya, Marta Etura, Blanca Suárez, Leticia Dolera o Marián Álvarez, que ya cuentan con este reconocimiento. Por su parte, el tinerfeño recibirá una distinción que ya ostentan, entre otros, Unax Ugalde, Raúl Arévalo, Javier Pereira, Fernando Cayo y Javier Gutiérrez.

twitter facebook linkedin email