Lucas Vidal, Premio Joven Talento Excelentia

18 abril, 2016

Ganador de los Goyas a Mejor Música Original y Mejor Canción Original, el compositor suma un nuevo reconocimiento

La segunda edición de los Premios Excelentia a la Cultura destacó al  compositor Lucas Vidal con el premio Joven Talento, un galardón que recibió de manos del director general de la Academia de Cine, Porfirio Enríquez. En la ceremonia, celebrada en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el gran triunfador de los Goya 2016 en categorías musicales animó a los jóvenes a luchar y esforzarse por alcanzar sus metas. «Merece la pena vivir los sueños y no quedarse soñando», afirmó.

También reivindicó la necesidad de apoyar a los jóvenes músicos, para que tengan los medios necesarios para desarrollar su vocación y talento y agradeció el trabajo que realiza el personal del Auditorio Nacional. «Desde pequeño, con cuatro y cinco años, asistía con mis padres al Auditorio Nacional de Música de Madrid y ahora estoy aquí recibiendo un premio», recordó Vidal, que ha montado la compañía Chroma junto a su socio Steve Dzialowski y el estudio Music and Motion Productions (MUMO).

Dedicado a la música cinematográfica,  el compositor hizo doblete en la 30 edición de los Goya, donde se alzó con el galardón a Mejor Música Original por su trabajo en Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, y el de Mejor Canción Original, junto a Pablo Alboránpor Palmeras en la nieve.

Ahora suma un nuevo trofeo con los premios otorgados por la Fundación Excelentia, que reconocen la labor de personas, empresas e instituciones que sobresalen por su apoyo a la cultura y, en especial, a la música clásica. La mezzosoprano española Teresa Berganza, el Hospital La Paz, Radio Clásica y el Teatro Realfueron otros de los distinguidos en esta edición.

twitter facebook linkedin email