Su labor silenciosa ya fue reconocida con el Goya a Mejor Montaje en 1995 por Días contados, pero Teresa Font, maestra del montaje e imprescindible en la filmografía de directores como Vicente Aranda, Álex de la Iglesia e Imanol Uribe, ha visto ahora reivindicada toda su trayectoria con el Premio Ricardo Franco – Academia de Cine 2016. Un homenaje que destaca la contribución de los perfiles técnicos a nuestro cine y que le entregaron este miércoles en una gala celebrada en el marco de la muestra andaluza.
«Gracias al mundo del cine. Por vosotros sigo ahí, intentando mejorar”, destacó Font tras recoger el galardón de manos del productor Francisco Ramos, un premio “a su oficio querido”. Imanol Uribe ejerció como maestro de ceremonias en este homenaje que acogió el Teatro Cervantes, una elección nada casual ya que junto a este realizador Font logró su Goya en los noventa.
La ceremonia contó además con la participación de otras figuras importantes en su carrera. Los directores Álvaro Brechner; Helena Taberna –que ha contado con ella en su último trabajo, Acantilado, presentado en esta edición del festival–, Vicente Villanueva, Belén Macías, Chus Gutiérrez y la productora Esther García son algunos de los nombres de nuestro cine que acudieron a Málaga para arropar a Font.