Julieta, El olivo, Truman y Mimosas, candidatas a los EFA Awards

23 agosto, 2016

La Academia de Cine Europeo elige los últimos trabajos de Almodóvar, Bollain, Gay y Laxe entre las cincuenta películas que podrán optar a premio

La historia de incomunicación entre una madre y su hija de Julieta; la lucha por devolver un árbol milenario a su lugar de origen de El olvio; la reunión con sabor a despedida de dos buenos amigos de Truman y el viaje para cumplir la última voluntad de un anciano de Mimosas podrán ser premiadas por los académicos europeos. Las películas de Pedro Almodóvar, Iciar Bollain, Cesc Gay y Oliver Laxe se cuentan entre las 50 candidatas a nominación de la 29 edición de los European Film Academy Awards, que se celebrará en Wroclaw (Polonia) el 10 de diciembre.

Un total de 33 países europeos están representados en las 50 producciones que competirán este año. En las próximas semanas, los cerca de 3.000 miembros de la Academia europea votarán las nominaciones a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Actriz. El resultado será anunciado el próximo 5 de noviembre durante el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Un jurado compuesto de siete miembros decidirá, además, los profesionales que optarán a Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Sonido y Mejor Música. Los EFA Awards ya reconocieron el año pasado con el Premio del Público a La isla mínima, de Alberto Rodríguez.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube