Aumenta el número de espectadores en 2015

24 agosto, 2016

El ICAA publica su informe anual, que refleja un aumento de espectadores en nuestro país en 2015, con un 20% de asistencia a películas españolas

A lo largo del año pasado los cines acogieron un total de 96,1 millones de espectadores, lo que significa un incremento del 9,2% respecto a 2014. Así lo indican los datos que ha recopilado en su informe anual el Instituto de Cinematografías y Artes Audiovisuales (ICAA).

Del total de espectadores, un 19,5% optaron por el cine patrio, seis puntos por debajo del año anterior. Dos películas españolas se cuelan entre las diez producciones más vistas: Ocho apellidos catalanes, de Emilio Martínez-Lázaro (más de cinco millones de espectadores) y Atrapa la bandera, de Enrique Gato (casi dos millones).

Perdiendo el norteRegresiónAhora o nuncaPalmeras en la nieveEl desconocidoTrumanAnacleto: agente secreto y Mi gran noche completan el listado de las diez películas españolas más exitosas de 2015.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube