La Academia de Cine, Premio Miguel Picazo de Honor

10 octubre, 2016

La Diputación de Jaén reconoce a la institución con este reconocimiento en el marco de la gala conmemorativa “Jaén con el cine. 25 años”

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España fue galardonada este sábado, en una gala celebrada el pasado sábado en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, con el Premio Miguel Picazo de Honor, que se entregó dentro del programa conmemorativo «Jaén con el cine. 25 años». “Es la institución que mejor representa a la gran familia del cine español, un cine por el que la Diputación de Jaén lleva apostando de manera incondicional desde hace 25 años”. Así lo expresó el diputado de Cultura y Deportes de la provincia, Juan Ángel Pérez, que recalcó la importancia de seguir generando “espacios para nuestro cine, el que se hace aquí y refleja nuestra realidad, nuestras preocupaciones y los temas que nos son propios”.

El galardón, que se concede anualmente en el marco de la Muestra de Cine Español Inédito, fue recogido por Yvonne Blake, presidenta en funciones de la Academia, acompañada de miembros de la Junta Directiva. Junto a ellos más de medio centenar de realizadores, actores y actrices y representantes de los diferentes ámbitos del cine, muchos de ellos ligados a la provincia de Jaén: Antonio Pérez, Carlos Cuadros, Antonio del Real, Antonio Dechent, Carlos Iglesias, Silvia Tortosa, Antonio Bachiller, Will Shepard o Álex Adróver, entre otros.

La figura de Miguel Picazo, –“padrino por excelencia de este matrimonio entre Jaén y el cine”, señaló Pérez– tuvo una presencia destacada en la gala. Además de dar nombre al premio, la figura del director cazorleño, fallecido el pasado mes de abril, centra el documental titulado Miguel Picazo, un cineasta extramuros, una producción dirigida por Enrique Iznaola cuyo tráiler se proyectó en el marco de este acto.

twitter facebook linkedin email