La XI Fiesta del Cine bate su récord con casi 2,6 millones de espectadores

27 octubre, 2016

El cine español lidera el evento con Un monstruo viene a verme, de J.A. Bayona, que fue la película la más vista en los tres días de promoción

El público respondió con creces a la llamada de la Fiesta del Cine, que en su undécima edición congregó a 2.598.958 asistentes, según datos provisionales de ComScore. Las buenas cifras del evento, celebrado del 24 al 26 de octubre, superan a las de la convocatoria más exitosa hasta el momento: la de octubre de 2014 –que arrastró a las salas a 2.251.605 cinéfilos– y mejora la acogida de su predecesora de noviembre de 2015, con un 28% más de asistencia.

Es la primera vez que la Fiesta del Cine logra romper la barrera del millón de espectadores en un solo día. El apogeo se dio el miércoles con 1.035.392 asistentes (un 41% más que el año anterior), mientras que el lunes acudieron a los cines 637.881 personas (28% más) y  el martes la asistencia creció hasta los 925.685 espectadores (un 16% más).

 

Nuestro cine triunfa

La fiesta no solo arroja buenas noticias para la industria del cine, en general, sino también para el cine español, en particular. La historia de Juan Antonio Bayona, Un monstruo viene a verme, ha sido la película favorita de los espectadores durante estos tres días y supera a Ocho apellidos vascos como el filme más visto de las once ediciones.

Este drama sobre un niño que intenta superar sus miedos y la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo ha alcanzado esta jornada los tres millones de espectadores, según informa Telecinco Cinema. La presencia nacional en el ranking de estos días se completa con la cinta de animación Ozzy, de Alberto Rodríguez, que también saca plaza en el Top 10 del evento, en el octavo lugar.

twitter facebook linkedin email