El cine español de la Fiesta del cine

1 octubre, 2018

El 1, 2, y 3 de octubre regresa esta iniciativa durante la que se puede disfrutar de las entradas a 2,90 euros

Vuelve la Fiesta del Cine con su XV edición, que se celebrará este lunes 1, el martes 2 y el miércoles 3 de octubre. Tras la anterior convocatoria, que tuvo lugar en mayo y arrastró 1 648 638 espectadores (un 6% más respecto a la de mayo del año pasado), esta nueva fiesta buscará, una vez más, fomentar la asistencia a salas como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la industria a todos los que cada año disfrutan de las películas en la pantalla grande.

Más de una decena de películas españolas de todos los géneros están en la cartelera durante estos tres días. Los últimos estrenos de nuestro séptimo arte que se podrán disfrutar en la Fiesta del Cine, entre otros, son:

El reino, de Rodrigo Sorogoyen

Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico de un partido político, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción. Aunque el partido pretende que él cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo.


Oreina,
de Koldo Almandoz

Khalil es un joven desarraigado que vive en la periferia de la ciudad, allí donde los polígonos industriales confluyen con el río y la marisma. Khalil se busca la vida como puede y pasa los días junto a un viejo furtivo, que comparte una casa en la orilla del río con un hermano con el que no se habla desde hace años. En las orillas de la marisma, las mareas marcan el tiempo del amor y el desamor, de la amistad y la venganza.


Todos lo saben
, de Asghar Farhadi

Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que cambiarán por completo las vidas de los implicados.


Yucatán
, de Daniel Monzón

Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún en un encarnizado duelo de tramposos.


Los Futbolísimos
, de Miguel Ángel Lamata

Pakete, Helena y sus compañeros de colegio se meten en todo tipo de aventuras en las que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. Todo para descubrir el misterio que podría acabar con su equipo de fútbol y con la continuidad de la pandilla. ¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? Ha llegado el momento de hacer un pacto secreto y crear Los Futbolísimos con un objetivo claro: resolver el enigma y poder mantenerse juntos.

 

A estas historias se suman otras que ya llevan varias semanas y meses en las salas y aún continúan su recorrido, como Campeones, de Javier Fesser; El mejor verano de mi vida, de Dani de la Orden; Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría; Las distancias, de Elena Trapé y Matar a Dios, de Caye Casas y Albert Pintó.

Como viene siendo habitual en este evento, los espectadores –excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años–, se tendrán que registrar en la página web www.fiestadelcine.com para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido en las salas adheridas.

La Fiesta del Cine está organizada por las tres patas de la industria, productores, distribuidores y exhibidores, o lo que es lo mismo, la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

twitter facebook linkedin email